Accesibilidad en la primera línea del Metro de Quito

Por Iker — En Sin categorizar — enero 18, 2022

18

Ene
2022

Metro de Quito

La ciudad de Quito, en Ecuador, está inmersa en la construcción de su primera línea de metro, que se espera inaugurar los próximos meses y que constituirá la primera red de transporte subterráneo.

La construcción de esta primera línea de metro fue adjudicada a la empresa Acciona Infraestructuras. Desde Alumigraf estamos trabajando en este proyecto de la primera línea del Metro de Quito aportando nuestro conocimiento y experiencia en el ámbito de las inscripciones en braille, señalética y accesibilidad.

Hemos servido al Metro de Quito una serie de elementos de señalización que permiten ubicarse a las personas con discapacidad visual.

Inscripción en braille para pasamanos Metro de QuitoLos pasamanos y barandillas de las estaciones de metro cuentan con una serie de placas con inscripciones en braille en relieve, que indican si la persona que los lee en qué estación se encuentra, la dirección que lleva y otra serie de información que permite situarse y orientarse de manera correcta.

Recordemos que cada territorio cuenta con su propia reglamentación de accesibilidad en los edificios públicos, lo que supone que estos deben cuidar una serie de factores, también de cara a las personas con discapacidad visual. En este post hicimos un resumen de la normativa aplicable en cuanto a accesibilidad de edificios públicos en el País Vasco.

Además, debemos recordar que este proyecto que hemos entregado en Ecuador se une a nuestra experiencia previa en el proyecto de accesibilidad del Metro de Madrid.

Si estás interesado en cuidar la accesibilidad de un proyecto en un edificio público, desde Alumigraf podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros.

(Nota: imagen superior, fuente, Wikimedia)

Te asesoramos para ofrecer una solución a medida

Pida su presupuesto