Anodizado de aluminio para implantes dentales

Por Iker — En Sin categorizar — febrero 24, 2022

24

Feb
2022

En nuestro último post hablábamos del servicio de anodizado de piezas que ofrecemos a nuestros clientes en Alumigraf. Como decíamos, existen dos tipos de procesos: el anodizado duro y el anodizado decorativo. Ambos buscan crear una capa de óxido de aluminio que protege la pieza anodizada, que en función del sector y el nivel de protección que se necesita optaremos por una u otra.

Ilustración de un implante dentalHoy os queremos mostrar un ejemplo concreto de caso de uso de anodizado decorativo que realizamos para un tipo de cliente particular: los fabricantes de prótesis dentales.

Un implante dental se compone básicamente de dos piezas:

  • El implante dental, que imita la raíz del diente y es la pieza que se inserta en el hueso maxilar.
  • La corona, que imita al diente natural y va enroscada al implante.

La pieza que los fabricantes de prótesis nos piden que anodicemos es la primera de ellas, el implante dental.

Pero, ¿para qué anodizar un implante dental?

Sencillamente, por razones de marketing.

Antes de nada, un apunte. La pieza que te colocan en tu boca, en el hueso maxilar, no está anodizada. Generalmente suelen fabricarse en titanio y llevan un tratamiento especial para asegurar que tenga una larga vida útil.

En Alumigraf trabajamos con fabricantes de prótesis dentales para conferir un anodizado decorativo a implantes dentales que se utilizan en la labor comercial de su fuerza de ventas.

Las piezas que anodizamos suelen estar sobre dimensionadas, es decir, son piezas más grandes que las reales y las utilizan los comerciales para mostrar a sus clientes, los dentistas, cómo son los implantes que fabrican. Cada fabricante nos pide anodicemos un buen número de implantes dentales de muestra para que sus comerciales enseñen el trabajo que pueden hacer y los dejen como muestra a cada dentista.

Además, la estética que conferimos a las piezas ayuda que éstas se puedan diferenciar de las fabricadas por la competencia.

Proceso de anodizado de implantes dentales

El proceso de anodizado que hacemos a estos implantes dentales de muestra, además de aportar la durabilidad del óxido de aluminio, importante para una pieza que andará de mano en mano, sirve para colorear las piezas y darles la estética diferencial que quiera el fabricante. Pueden respetar la imagen de marca corporativa de la empresa o tener un color llamativo. Es elección de cada cliente.

Es así como ofrecemos a nuestros clientes una pieza duradera y llamativa que les sirva como herramienta en el proceso de venta.

Si tienes interés en conocer cómo el anodizado de piezas te puede ser de ayuda, seas o no fabricante de de implantes dentales, ponte en contacto con nosotros y hablamos.

Fuente de la imagen: Wikipedia.

Te asesoramos para ofrecer una solución a medida

Pida su presupuesto