Skip to main content

Tratamiento y recubrimiento de superficies


Estructuras pulidas, Corte con diamante, Microimpresión, Grabado en relieve, Tintas especiales y de efectos especiales: diferentes efectos, como letras reflectantes, letras luminosas, efectos de purpurina, efectos de chancleta, etc. Tintas de neón, tintas esmaltadas

Anodizado


El aluminio anodizado es un proceso químico mediante el cual se modifica la superficie del aluminio, para formar una capa protectora de óxido de aluminio.

  • Las principales ventajas son:
  • Mayor resistencia a la abrasión
  • Protección contra la corrosión
  • Uniformidad de superficie y mantenimiento del aspecto metálico tras la impresión
  • Prolongación de la vida útil del material

Gracias a la integración de los diferentes procesos de producción, en Alumigraf imprimimos cualquier diseño que requiera el trabajo antes de que la capa anódica termine de sellarse, de manera que la impresión en nuestros paneles de mando y botoneras y placas de identificación y características quedan protegidas por esta capa de óxido de aluminio.

La capa anódica

La capa porosa y transparente en la superficie del aluminio constituye la capa anódica y surge gracias al proceso de anodizado.

Esta capa sellada correctamente es veinte veces más resistente al desgaste que una buena capa de epoxy confiriendo a nuestros productos una mayor resistencia.

Calidad de la capa anódica

La capa anódica tratada electrolíticamente pero no sellada posee gran capacidad de absorción gracias a sus micro poros, esto permite la coloración mediante pigmentos (tinta).

La capa anódica tiende a “deteriorarse” en condiciones de temperatura y humedad ambientales, ya que reacciona a la humedad expandiéndose (a lo ancho) y cerrando el poro.

Así se genera una capa de hidróxido de aluminio, mermando la capacidad de absorción y sellándose definitivamente.

Si antes de dicho sellado, imprimimos el diseño que necesitamos, se consigue que el pigmento quede “encapsulado” dentro de la capa anódica.

Aluminio anodizado en colores

De la misma manera, con la capa anódica antes del sellado definitivo, es posible colorear la pieza entera mediante la inmersión de la misma en colorante.

De esta manera es posible colorear piezas mecanizadas de aluminio sin que pierdan el aspecto metálico propio del aluminio.

Anodizado de piezas

Somos fabricantes de diversas líneas de productos como los paneles de mando, placas de características o señalítica. Pero uno de los servicios que más nos demandan es la de anodizar piezas.

Aquellos clientes que quieren darle mayor dureza a sus productos, aumentando la durabilidad y vida útil de los mismos, utilizan nuestro servicio de anodizado de piezas.

Esmerilado


Proceso de rayado homogéneo con el objeto de conseguir acabados superficiales muy originales.

Laminado


Proceso de protección superficial del sustrato en el que se ha realizado la impresión mediante la aplicación de una lámina protectora de plástico autoadhesivo. Este laminado puede ser en frío o con aplicación de calor. Dependiendo de la necesidad de cada producto este proceso puede ser una buena solución para proteger la impresión ante desgastes del uso cotidiano.

Resinado


Proceso con doble funcionalidad. Ofrece una estética muy buena dando volumen a la placa o emblema impreso y a la vez, ofrece una protección extra ante el desgaste producido por ejemplo por las inclemencias del tiempo. La resina de poliuretano es un tratamiento homologado por la industria del automóvil que ofrece una durabilidad al exterior sin desgaste aparente durante al menos 7 años al exterior en la zona de Europa Central.