Cómo puede contribuir la señalización urbana a trabajar la marca de un territorio

Por Iker — En Sin categorizar — febrero 2, 2022

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2022

Cuando una organización intenta trabajar y promover una marca lo que en el fondo está buscando es diferenciarse del resto de organizaciones, intentar transmitir a su entorno que se trata de alguien diferente, con una cultura y valores propios.

Y, ¿los territorios? Las ciudades, localidades y pueblos, ¿pueden diferenciarse?

Más allá de las características propias o el carácter particular de un territorio, existe toda una rama del branding y el marketing dedicada a trabajar la marca de un territorio, el place branding.

Es cierto que una estrategia de marca de un territorio debe ir más allá de la comunicación o la publicidad. La estrategia de branding debe invitar a los ciudadanos a co-crear esa identidad de marca de manera conjunta, crear eso que quiere ser, mirarse hacia dentro para decidir qué quiere ser en el futuro y, entonces, y solo entonces, empezar a comunicar.

Es fundamental hacer participe al ciudadano en este proceso de creación de la marca. De este modo le aporta credibilidad y coherencia al proceso y a la propia marca. Y cuando comience el proceso de comunicación, el ciudadano se sentirá identificado con el mensaje y no lo verá como un simple reclamo publicitario de cara a los turistas.

Cuando afirmamos que existe todo un proceso de mirar hacia dentro en el que se crea la identidad de marca de un territorio, no queremos menospreciar el trabajo de comunicación de viene después. Especialmente porque es la parte en la que podemos ayudar desde Alumigraf.

¿Qué sucedería con la imagen de un territorio si la señalización urbana que utiliza está roñada y deteriorada?

Es ahí donde más podemos aportar desde Alumigraf.

Señalización urbana

Señalítica urbana vertical en ZumaiaLos materiales y procesos que utilizamos, y en especial el aluminio anodizado, ofrecen una durabilidad y resistencia excelente. Además, gracias a nuestro expertise, podemos amoldar la señalítica a la imagen corporativa, de modo que ésta sume y colabore en la construcción de la marca de territorio.

Un ejemplo de nuestra experiencia en señalización urbana del que ya hemos hablado en este blog es en Zumaia (Gipuzkoa), donde hemos colocado una serie de paneles informativos en ciertos edificios siginifcativos de la localidad y señales orientativas verticales, todos ellos elaborados en aluminio anodizado, ideal para soportar las inclemencias meteorológicas de la costa guipuzcoana.

Si desea conocer qué podemos hacer en este área, póngase en contacto con nosotros.

Señal informativa en un palacio de Zumaia
Señal vertical urbana en Zumaia

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