Proyecto de señalización en Zumaia

Por Alumigraf En Sin categorizar

24

Nov
2017

Proyecto de señalización urbana en Zumaia

Zumaia es un pueblo guipuzcoano de unos 8.000 habitantes a orillas del mar cantábrico con un encanto especial. Zumaia cuenta además con una de las formaciones rocosas más impresionantes, conocidas como Flysch. Estos elementos y un clima suave, siempre ha atraído a turistas normalmente durante el periodo estival.

Información accesible en edificio histórico de ZumaiaEse encanto, ha hecho que Zumaia atraiga  a más que turistas, siendo uno de los emplazamientos más importantes de películas como ocho apellidos vascos y más recientemente de una de las series del momento, Juego de tronos.

El ayuntamiento de Zumaia, viendo la creciente demanda de visitantes y ciudadanos, se planteó realizar un proyecto de señalización para mejorar la accesibilidad a los puntos emblemáticos de la localidad.

Señal con indicaciones orientativas en ZumaiaEste proyecto lo hemos llevado a cabo en dos fases, una primera donde fabricamos paneles informativos en 8 edificios de relevancia histórica se encuentran entre ellos  Foronda y el Palacio de Jubillos. Los paneles están escritos en cuatro idiomas para así dar a conocer el patrimonio de estos edificios a la máxima cantidad de gente posible.

La segunda parte del proyecto ha sido la de instalar señalización urbana vertical, mostrando las direcciones a tomar para llegar a puntos de interés general. Estas señales, de diseño único, se han imprimido en aluminio anodizado para así poder soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de la mejor manera, y ofrecer una señalización en condiciones durante años.