Braille en el proyecto de accesibilidad del Metro de Madrid

Por Alumigraf En Sin categorizar

15

Feb
2018

Uno de los objetivos de Alumigraf, es la de poder ofrecer accesibilidad al mayor número de usuarios posible. Con esa idea en mente, nos contactaron desde el grupo SPI Integrales para la fabricación de placas de en aluminio anodizado para pasamanos en el Metro de Madrid.

Placa aluminio grabado brailleEl metro de Madrid está inmerso desde el año 2016 en un plan de accesibilidad e inclusión con el objetivo de facilitar el acceso a Metro de las personas con movilidad reducida y limitación visual. La instalación de placas de aluminio anodizado con inscripciones en Braille en los pasamanos es uno de los proyectos que forman parte del plan.

Realizamos placas Braille en aluminio anodizado para varias estaciones del Metro de Madrid serigrafiando el nombre de la estación y su respectiva traducción al Braille mediante un mecanizado directo. Pasamanos accesible con inscripciones en brailleConsiguiendo una escritura en Braille que se adecúa a los estándares de la fundación ONCE. Además al realizarlas en aluminio anodizado, nos aseguramos de  que la serigrafía no sufra con el continuo flujo de personas en las estaciones y de ofrecer la mayor durabilidad del mercado.

Nos sentimos realmente orgullosos de haber participado de este modo a facilitar el acceso al Metro de Madrid de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la comunidad.

Actualización

Hemos realizado otro proyecto para mejorar la accesibilidad en las estaciones de metro, en este caso trabajando en proporcionar placas con inscripciones en braille a la primera línea del Metro de Quito.