Empresa
Alumigraf fue fundada en 1958 por tres socios con el objetivo de dar servicio a las empresas industriales de Gipuzkoa. En concreto para ofrecer una solución de rotulación e impresión sobre superficies metálicas y que garantice su imborrabilidad a lo largo de toda la vida útil de la máquina industrial del cliente. A lo largo de toda nuestra trayectoria nos hemos caracterizado por el compromiso con nuestros clientes. Para así ofrecerles soluciones de calidad y duraderas.
Alumigraf, expertos en aluminio anodizado
La durabilidad se garantiza gracias al proceso de Anodizado de Aluminio realizado íntegramente en nuestras instalaciones. Por el cual podemos imprimir dentro del aluminio anodizado quedando sellada la impresión para siempre. Con la satisfacción del cliente como objetivo, hemos ido incorporando diferentes materiales a nuestra producción para poder ofrecer el mayor abanico posible de opciones. También nos hemos especializado en la fabricación de placas de aluminio.
En 2013, Jon e Iker Aldalur, nietos de uno de los principales socios de la compañía, compraron el 100% de Alumigraf. Dándole de este modo un nuevo impulso a la empresa en un nuevo entorno competitivo cada vez más complejo.
Con sede en San Sebastián, contamos con el saber hacer de 15 profesionales con alto grado de experiencia y conocimiento sobre el anodizado y la impresión sobre metales. Esto nos permite seguir garantizando lo que nuestros clientes siempre han valorado. La calidad, durabilidad y buen servicio.
Grupo Alumigraf: Alumigraf y Adasa, más de 50 años de experiencia
Grupo Alumigraf es la suma de Alumigraf y Adasa, un grupo empresarial más sólido y ambicioso creado a partir de la compra de Adasa en 2023 por parte de Alumigraf.
Con más de 50 años de experiencia en el sector, Adasa, ubicada en Zamudio (Bizkaia), se ha destacado en la fabricación de placas y emblemas en metal y diversos materiales plásticos. Sus instalaciones de más de 1000m2 cuentan con tecnología de punta para llevar a cabo procesos como anodizado de aluminio, impresión de serigrafía, impresión y corte digital de gran formato, recubrimiento de gota de resina y embutición de piezas metálicas y plásticas. Además, la empresa cuenta con una red de colaboradores a nivel nacional y europeo respaldada por un equipo altamente experimentado, que ahora se une a las filas de Alumigraf.