Corte y mecanizado
La función de corte y mecanizado requiere gran precisión y atención al detalle. En Alumigraf, utilizando equipos de última generación y técnicas avanzadas, podemos cortar y dar forma a una amplia variedad de materiales con una precisión milimétrica. Ya sea que necesites formas simples o diseños intrincados, nuestro equipo de expertos puede cumplir con tus especificaciones exactas, garantizando bordes limpios y acabados impecables en cada placa y emblema.
Fresado
Técnica de corte por arranque de viruta capaz de reproducir formas y relieves muy exigentes en espesores finos y gruesos. El acabado que aporta a las piezas es de una gran calidad.
Avellanado
En gran cantidad de paneles de mando y botoneras los clientes exigen un avellanado perfecto para que el tornillo quede enrasado con la placa. Ni más alto, para evitar una mala sensación en el uso, ni más bajo, para evitar que a la larga se deposite suciedad en el desnivel provocado por un avellanado defectuoso.
Vaciado
Marcado de piezas mediante el desgaste que se realiza en la superficie de trabajo para obtener un grosor menor. Proporcionando grabados o rebajes dimensionalmente precisos y pudiendo conseguir que los pulsadores se adapten perfectamente a las botoneras y lograr detalles complejos de gran calidad.
Punzonado
Técnica de corte mediante punzones de forma variable que se ajustan a la forma de la pieza. La máquina punzonadora es un tipo de máquina muy rápida capaz de realizar hasta 1500 agujeros por hora, constituye una muy buena técnica de corte para grandes tiradas en espesores finos.
Deformación
Plegado
Disponemos de plegadoras para poder dar la forma que más encaje con las especificaciones exigidas en las botoneras de nuestros clientes. Ponemos especial cuidado en conseguir perfiles con las tolerancias exigidas y sin marcar las piezas para que el plegado no afecte la calidad del producto final.
Corte Laser
Técnica de corte mediante aportación concentrada de un haz de luz que penetra en el material genera un corte rápido y preciso. Es una técnica de corte rápida en líneas rectas y que puede reproducir todas las formas deseadas en 2D por muy pequeñas que sean estas.
Ploteado (corte a cuchilla)
Técnica de corte mediante el arrastre de cuchilla. Una técnica muy precisa y rápida para materiales flexibles de hasta 3mm de espesor.