Anodizado de piezas, mejora la vida útil de tu trabajo

Por Iker — En Sin categorizar — febrero 10, 2022

10

Feb
2022

Además de fabricar una gran variedad de productos propios, uno de los servicios que más nos demandan nuestros clientes es el de anodizado de piezas.

¿En qué consiste este servicio de anodizado de piezas?

Muchos clientes, como pueden ser mecanizadores, fabricantes de máquina herramienta, fabricantes de industrias como el ferrocarril o proveedores del sector de la automoción, necesitan darle un mayor nivel de protección a sus piezas.

Desde Alumigraf solemos recibir las piezas de nuestros clientes y darles el extra de protección que aporta el anodizado de aluminio.

En función del tipo de protección y de personalización estética que requiera el cliente contamos con dos procesos de anodizado distintos: el anodizado duro y el anodizado decorativo.

Anodizado de piezasGeneralmente, el anodizado de piezas decorativo protector suele ser el proceso más utilizado, aunque existen industrias como la automoción que requieren de un nivel de protección superior y optamos por el anodizado duro.

La anodización se trata de un proceso controlado de oxidación. Y, recordemos que gracias al proceso de anodizado de aluminio creamos una capa de óxido de aluminio que ofrece una mayor durabilidad y protección a las piezas.

 

¿Es realmente duro el óxido de aluminio?

Sí. Existe una escala que sirve como referencia para medir la dureza de los minerales, la Escala de Mohs. El principio que utiliza para ordenar la dureza de los minerales se basa en la capacidad de que tiene una sustancia determinada rayar a otra más blanda, sin que pueda suceder a la inversa.

Aquí explicamos algo más en qué consiste la Escala de Mohs, pero, a modo resumido, sabemos que el óxido de aluminio es la segunda sustancia más dura existente, tras el diamante.

Cómo es el proceso de anodizado de piezas

Tras recibir la pieza del cliente, el primer paso para anodizar una pieza consiste en verificar que el tipo de aleación de aluminio es la correcta para que exista una protección correcta

En el caso del anodizado decorativo protector, durante el proceso de sellado, solemos colorear la pieza en el tono que el cliente nos pida. Es aquí donde nuestra experiencia y conocimiento juega un gran papel, puesto que el colorear las piezas es un proceso bastante artesanal. Nuestro equipo realiza numerosas pruebas previas que nos permiten dar con el tono más cercano posible al que requiere el cliente.

Gracias al anodizado de piezas conseguimos un producto final con un mayor nivel de durabilidad y protección frente a ambientes salinos, rayos UVA, exteriores o inclemencias meteorológicas, y, esto se traduce en un producto con mayor vida útil.

Si quieres informarte sobre cómo es proceso de anodizado de piezas y saber si podemos colaborar, ponte en contacto con nosotros.

Te asesoramos para ofrecer una solución a medida

Pida su presupuesto