Skip to main content

Anodizado de una guitarra

Guitarra anodizadaUno de los servicios que nos diferencia de la competencia es la posibilidad de poder anodizar nuestros productos en nuestras propias instalaciones de anodizado de aluminio. El anodizado de aluminio es un proceso de oxidación controlada con el fin de crear una capa protectora. Este proceso es muy apreciado en varios sectores, entre ellos el sector industrial gracias a la dureza y resistencia extra que otorgan a las piezas de aluminio.

Hace poco, nos llegó una petición poco usual, el cliente estaba inmerso en el proyecto de construir una guitarra de aluminio y pensó en nosotros para que anodizáramos las piezas.

Nuestro trabajo tenía un doble propósito, por un lado otorgar una mayor resistencia a la guitarra gracias a las cualidades del aluminio anodizado y otra estética dándole un color dorado metálico. Sumergimos la pieza en un baño de colorante dorado para conferirle color a la guitarra.

El cliente nos comentó que uno de los problemas más comunes en las guitarras es que la pintura se rasgara con relativa facilidad en algunas zonas. Gracias a sumergirlo en colorante durante el proceso de anodizado, conseguimos que el colorante quede dentro del poro del aluminio, dificultando de este modo el deterioro de la pintura.

 El resultado ha sido una pieza duradera de color dorado que al mismo tiempo conserva el aspecto metálico propio del aluminio.